Perder nuestro móvil es uno de los incidentes más lamentables que podemos experimentar. No solo por el dinero que implica invertir en uno nuevo, sino por toda la información que podríamos perder. Difícilmente haya alguien hoy en día que no sienta apego a su móvil, para algunos es un objeto muy preciado, más allá de su practicidad. El móvil nos acompaña a donde quiera que vayamos y nos facilita la vida de muchas maneras. Si este lamentable hecho te ocurriera, tampoco entres en pánico, antes de darlo por perdido hay algunas acciones que puedes llevar a cabo para recuperarlo. Además, no olvides que estamos a tu servicio en reparar móvil Menorca tiene la tienda número 1, la nuestra. También puedes valerte de ciertas estrategias para prevenir la pérdida de información e incluso del móvil en cuestión. Veamos qué puedes hacer antes y después del robo o pérdida.

Antes del incidente:

  • Puedes tener el doble de precaución cuando vayas a lugares concurridos, asegurándote de saber en todo momento dónde está tu móvil y estando alerta del movimiento a tu alrededor.
  • Antes de salir de lugares como bares o restaurantes, verificar bien tu bolso o bolsillos, así como la mesa o la barra que desocupaste.
  • Tener siempre activado el bloqueo de pantalla con una clave difícil de adivinar.
  • Hacer cada cierto tiempo un respaldo de imágenes, música, videos y audios que estén guardados en tu teléfono. Utiliza la nube para ello. Puedes descargar Dropbox en todos tus dispositivos electrónicos y así tendrás acceso desde cualquier lugar a tus archivos. También puedes guardar tus contactos en Google, por ejemplo. Los móviles con SO Android te dan la opción de sincronizar todos tus contactos con Gmail.
  • Instalar o activar sistemas de rastreo para tu móvil. Puedes descargar aplicaciones que sirven para ese fin. Los móviles con sistema operativo iOS, tienen la opción “Find my phone” que puedes activar desde el momento en lo compras. Se activa un sistema de rastreo al que puedes acceder desde cualquier dispositivo y ubicar el lugar donde se encuentra el móvil.


Después del incidente:

  • Llama. Antes de poner una denuncia o bloquear la SIM Card, dale un voto de confianza a la persona que tiene tu teléfono, en el caso de que lo hayas olvidado en algún lugar. Si alguien atiende tu llamada, llegó la hora de negociar la entrega del móvil. Si no contestan, entonces puedes tomar otras acciones.
  • Acude a los sistemas de rastreo, si los tienes activados, y dale información a las autoridades para que lo hallen.
  • Bloquea la tarjeta SIM, llamando a la operadora de tu proveedor de telefonía móvil para que esa persona no tenga acceso a tu información.
  • Bloquea el teléfono dando su IMEI. El IMEI es un código que identifica el teléfono y a través del cual este puede ser bloqueado, por lo que nadie podrá siquiera encenderlo.
  • Denuncia. Esta opción es recomendable para que quede constancia del hecho y las autoridades policiales puedan hacer su trabajo.

 

Como ves, son muchas las acciones de prevención y abordaje del incidente que si bien no todas te dan la opción de ver tu móvil de vuelta, son necesarias para que salgas lo más airoso posible. Esperamos que algunas puedas ponerlas en marcha desde hoy.