Hi, How Can We Help You?
  • Asistencia técnica a domicilio en Mahón, Sant Lluís y Es Castell

Blog

Consejos para evitar roturas de pantalla en tu móvil

Cuando pensamos en accidentes comunes relacionados con nuestro móvil, lo primero que se nos viene Cuando pensamos en accidentes comunes relacionados con nuestro móvil, lo primero que se nos viene a la mente es la imagen de una caída estrepitosa. Y por muy frecuentes que sean, no dejan de ser una pesadilla con el final más temido: la rotura de pantalla.

¿Hay alguien que le guste ver el cristal de la pantalla de su móvil hecha añicos? Aparte de ser estéticamente espantoso, puede dañar su funcionamiento. En el mejor de los casos, solo se romperá el cristal y la pantalla seguirá andando sin problemas. Pero, en accidentes más graves sí que se puede imposibilitar el uso del móvil.
En nuestro traller privado ofrecemos la reparación en casos de rotura de pantallas, si es tu caso, puedes suspirar aliviado. Sin embargo, entendemos que siempre vale más prevenir que lamentar. Por eso, hemos decidido hacer este artículo para darte algunos consejos y recomendaciones y así evitar las roturas de pantallas.

En la sinfonía de la sabiduría, la prevención es la melodía que evita la necesidad de la cura.Prudencia Salubria

1. Sé cuidadoso con la manipulación del móvil

Ya sabemos que parece muy obvio este consejo, pero en nuestra opinión es el más importante. ¿Qué sería más efectivo para evitar la rotura de pantalla que impidiendo la caída? Nada. Así que vamos a decirte cómo impedirlo siguiendo estos tips:

  • Evita caminar mientras manipulas el móvil. Al hacerlo, tienes más probabilidades de distracción, por lo que puedes tropezar y hasta caerte teléfono incluido.

 

  • Mantén el móvil guardado en un lugar seguro. Si es en el bolsillo del pantalón, prefiere los de adelante. Escoge siempre el mismo para que no lo olvides cuando vayas a sentarte, ¿a cuántos no se les ha ido un móvil por el retrete? De estar en un bolso, elige un bolsillo con cierre.

 

  • No coloques el móvil en lugares altos o inestables. Mientras más alto sea el lugar donde lo dejas, más es el riesgo de que si cae se rompa la pantalla. Las superficies inestables, por razones obvias, tampoco son recomendables.

2. Cero contacto con objetos de metal

Especialmente aquellos que puedan rayar o contribuir al deterioro de la pantalla, haciéndola más susceptible a la rotura. Ejemplos son las llaves, monedas, ganchos, aretes, clips, bolígrafos o plumas. Así que lo recomendable es que mantengas estos objetos apartados de tu teléfono móvil.

3. Guárdalo en una buena funda

Hoy en día las hay de todo tipo y para todos los gustos. Pero, ya sabemos que quizás no te guste porque no deseas ocultar el sofisticado diseño de tu móvil. Eso lo entendemos, sin embargo, puedes optar por opciones bastante anatómicas y de materiales de buena resistencia y estética que prácticamente no afectará el diseño, pero sí que protegerá a tu móvil de las caídas. Créenos que es una inversión que bien vale la pena.

4. Usa protector de pantalla

Los protectores de pantalla también han tenido una evolución interesante. La mejor opción del mercado siguen siendo los de cristal templado. Es bastante resistente y los protegerá especialmente de arañazos y caídas de poca altura, es decir, de menos de un metro. Además, al ser de muy finas no afectan la apariencia del móvil en lo absoluto.

Esperamos que estas recomendaciones os hayan sido útiles, tanto las que os sirven para el día a día, como para las que requiera una inversión de vuestra parte. Mantener nuestros móviles protegidos no debe hacernos escatimar ni tiempo ni dinero.